Tv en vivo

Maricarmen Alva cuestiona sesiones descentralizadas: Sirven para hablar de la Constituyente

La acciopopulista aseveró que las visitas al interior del país por parte del Ejecutivo son aprovechadas para criticar al Congreso. “La gente se siente muy defraudada y molesta", advirtió.

Maricarmen Alva cuestiona sesiones descentralizadas: Sirven para hablar de la Constituyente

La máxima representante del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, cuestionó los Consejos de Ministros Descentralizado celebrados en diversas provincias del país, debido a que estos no cumplirían con sus objetivos y solo servirían para extender la propaganda política del Gobierno.

«Me he reunido hasta con 10 alcaldes y todos, incluyendo el gobernador regional, me han comentado cómo ha sido la sesión descentralizada en Huancavelica. Me dicen lo que ya me habían dicho los congresistas de la región: no entran los dirigentes, entra su portátil, llevan a la gente que ellos quieren y no hay acuerdos ni compromisos, por eso no hay actas», puntualizó.

“No hay actas porque no hay compromisos y solamente el Gabinete, principalmente el primer ministro, se encarga de hablar sobre la Asamblea Constituyente y hablar mal del Congreso. La realidad es que estas sesiones sirven para hablar mal del Congreso, para hablar de la Asamblea Constituyente y lamentablemente la gente se siente muy defraudada y molesta», señaló Alva Prieto en diálogo con RPP.

Al respecto, el jefe de la PCM, Aníbal Torres, visitó este martes la región Huánuco y respondió a quienes critican estas reuniones del Ejecutivo. “Es transparente, aquí digo ¿dónde está la portátil? A la cual mencionan en Lima que nosotros venimos aquí con nuestras portátiles, ¿dónde está el ómnibus de la portátil?, ¿quién ha recibido un táper para que pueda asistir a esta reunión?”, apuntó.

17 mayo 2022

Actualizado el : 17 mayo 22 | 1:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000