Tv en vivo

Mariano González se solidariza con periodistas secuestrados: “Vamos a llegar a las últimas consecuencias”

El titular del Mininter aseveró que la Policía Nacional viene trabajando para recuperar los equipos de trabajo del medio, los cuales se encuentran en poder de las rondas. Aseguro que se hallarán a los responsables.

Mariano González se solidariza con periodistas secuestrados: “Vamos a llegar a las últimas consecuencias”

El ministro del Interior, Mariano González, se solidarizó con los periodistas que fueron secuestrados en el distrito de Chadín, en la región Cajamarca, y rechazó cualquier actitud en contra de la libertad de expresión en el país. Mediante las redes sociales, su despacho informó que efectivos policiales llegaron a la zona y pusieron a buen recaudo a los hombres de prensa.

“Pese a la dificultad para llegar al lugar de los hechos, la Policía Nacional del Perú se constituyó en la zona y se encuentra trasladando a los periodistas a Bambamarca, asegurando su integridad en todo momento”, se detalló a través de un mensaje vía Twitter.

“He informado al Gobierno, al presidente. Esto, ahora, entra a una etapa de investigación. Vamos a llegar a las últimas consecuencias. Este es un hecho que se tiene que investigar e identificar a los responsables”, añadió.

Finalmente, el titular del Mininter aseguró que la PNP viene trabajando para recuperar los equipos de trabajo de los referidos periodistas, los cuales siguen en poder de las rondas campesinas. No obstante, mencionó que la institución está haciendo «el mejor esfuerzo para que el caso se esclarezca y todos los responsables paguen».

Cabe mencionar que la noche del último miércoles, el equipo periodístico de Cuarto Poder, integrado por el reportero Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo, además del chofer de la unidad móvil, fueron secuestrados por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca.

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 11:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000