Tv en vivo

María del Carmen Alva: «Solo hay una solución, la renuncia del presidente Pedro Castillo»

Respecto al adelanto de elecciones, la acciopopulista consideró que si esto es una medida para concretar la salida del jefe de Estado, pues se irían todos sin excepción.

María del Carmen Alva: «Solo hay una solución, la renuncia del presidente Pedro Castillo»

Durante la semana de representación, María del Carmen Alva Prieto, titular del Parlamento, arribó este lunes a la ciudad del Cusco para cumplir con diversas actividades de su agenda. No obstante, se dio un espacio para referirse a la actual crisis política que atraviesa el país.

Por ello, en declaraciones al programa Debate de Cusco, indicó que Castillo Terrones no solo ha demostrado que no se encuentra preparado para gobernar, sino que, además, cuenta con investigaciones a las que debe de responder. Asimismo, consideró que la renuncia del dignatario sería la mejor opción.

«Solamente hay una solución: la renuncia del presidente Castillo, ha cometido dos errores. Él no está capacitado, lo ha dicho, que nadie le había enseñado a ser presidente, y no se reúne de gente que lo ayude a ser presidente, entonces está muy mal asesorado», declaró Alva Prieto al medio local.

Adicionalmente, y respecto al adelanto de elecciones, manifestó si esto es una medida para concretar la salida del jefe de Estado, pues se irían todos sin excepción. Además, reiteró que no piensa en la reelección de la Mesa Directiva del Congreso.

«En el Legislativo nadie se aferra a su curul, nosotros lo que queremos hacer son reformas, hay que ver que el adelanto de elecciones lo tendría que convocar el Ejecutivo, pero me temo que no convocarían a nada», expresó la acciopopulista.

22 junio 2022

Actualizado el : 22 junio 22 | 5:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000