Tv en vivo

María del Carmen Alva sobre secuestro de periodistas: «¡Es una vergüenza!»

La presidenta del Congreso catalogó este hecho como una “dictadura” y comparó lo ocurrido con las realidades de países como Venezuela y Cuba. “Estamos advertidos”, indicó.

María del Carmen Alva sobre secuestro de periodistas: «¡Es una vergüenza!»

María del Carmen Alva, titular del Parlamento, condenó el secuestro sufrido por un equipo periodístico de Cuarto Poder en Cajamarca, y por ello catalogó el hecho delictivo como “una vergüenza”. Señaló que estos actos atentan contra la libertad de prensa. “No es una democracia. Nos estamos yendo a la dictadura”, expresó.

La acciopopulista adelantó a la prensa que dialogará sobre el tema con los portavoces en el Congreso y se investigará en las comisiones respectivas. “Lo que se está viviendo es producto de los mensajes de divisionismo”, informó.

“Sabemos que los ronderos siempre han estado acompañando al presidente Castillo. ¿Qué comunicación habrá habido entre el mandatario y los ronderos para que haya pasado una cosa como esta?”, cuestionó Alva Prieto.

En otro momento, María del Carmen Alva instó al dignatario Pedro Castillo a reunirse con las rondas campesinas y exigirles una explicación por el secuestro de los hombres de prensa. Asimismo, consideró muy grave que se amedrente a los medios, poco después de que se difundiera una denuncia por supuesto tráfico de influencias de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama.

Secuestran a periodistas en Cajamarca

La noche del último miércoles, el equipo periodístico de Cuarto Poder, integrado por el reportero Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo, además del chofer de la unidad móvil, fueron secuestrados por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca.

Los secuestradores pusieron como condición para liberar a los periodistas, rectificarse y comprometerse públicamente a “no hacer daño al Gobierno central y a sus familiares”. De no hacerlo, les advirtieron que sus vidas corrían riesgo, así lo confirmó América Televisión en un comunicado.

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 11:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000