Tv en vivo

María del Carmen Alva presentará denuncia penal por difusión de sus audios

La presidenta del Parlamento sostuvo que solicitará un peritaje con la finalidad de demostrar que estos fueron manipulados. “Son expresiones presentadas fuera de contexto", alegó.

María del Carmen Alva presentará denuncia penal por difusión de sus audios

María del Carmen Alva, titular del Poder Legislativo, anunció que presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la difusión de los audios con conversaciones suyas. Alegó que este hecho constituye el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica.

«Ante la difusión de estos audios manipulados, voy a proceder a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables por delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, tipificado en el artículo 162 del Código Penal y los demás tipos penales que correspondan», señaló.

En ese sentido, la acciopopulista aseveró que los audios fueron manipulados y alterados como parte de las conversaciones privadas en las que participó. Mostró su rechazo por estas prácticas ilegales «que tienen la intención perjudicar su gestión y la imagen del Parlamento».

Adicionalmente, y en referencia a las Fuerzas Armadas, indicó que «fue para expresar la seguridad que ellas no avalarían un cierre irregular del Congreso».

«Que quede claro que mis expresiones y mi posición política siempre estarán dentro del respeto a la democracia y a las instituciones, reitero mi respeto a las FF. AA. que no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, algo que jamás puse y pondré en cuestión», concluyó.

9 junio 2022

Actualizado el : 9 junio 22 | 4:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000