Tv en vivo

María del Carmen Alva jalonea a Isabel Cortez durante la sesión plenaria

La acciopopulista perdió los papeles en el hemiciclo e increpó a su colega. Hasta el momento se desconoce el origen de la discusión entre ambas parlamentarias.

Durante la sesión plenaria de este jueves 11 de agosto, una acalorada discusión entre algunos parlamentarios desencadenó en un jaloneo entre María del Carmen Alva e Isabel Cortez en el hemiciclo del Congreso de la República.

Hasta el momento se desconoce qué originó este enfrentamiento e intercambio de palabras por parte de ambas legisladoras, pues previamente los congresistas Darwin Espinoza y Wilson Soto tuvieron un altercado y llegaron a los empujones.

Cabe señalar que antes que inicié estos incidentes en el Parlamento Nacional, la acciopopulista increpó a su colega de bancada Wilson Soto, a quien aparentemente se le habría bajado la presión. Posteriormente, regresó a la curul de Soto Palacio para intentar llevárselo a otro lado, pero en ese instante fue reprochada por Isabel Cortez.

Por su parte, Cortez declaró ante la prensa que la actitud de Alva Prieto suele ser recurrente. No obstante, las congresistas Ruth Luque y Sigrid Bazán condenaron el comportamiento de la expresidenta del Legislativo y señalaron que la Comisión de Ética debería tomar cartas en el asunto.

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 12:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000