Tv en vivo

María Alva tras incidente con alcaldesa en el Congreso: “Es una metáfora”

La presidenta del Legislativo minimizó lo ocurrido y expresó que “cuando uno trabaja en un sitio, esa también su casa”. La Red de Municipalidades se solidarizó con Marilú Gonzales.

María Alva tras incidente con alcaldesa en el Congreso: “Es una metáfora”

La presidenta del Congreso, María Alva, salió a minimizar el incidente que tuvo con la alcaldesa de la localidad de Ocaña (Arequipa), Marilú Janeth Gonzales Porras, y manifestó que lo expresado fue una simple “metáfora”. No obstante, este episodio ha generado una ola de cuestionamientos contra su persona.

“Es una metáfora, cuando uno trabaja en un sitio es su casa. Estoy segura que para el rector de aquí, la Universidad Agraria es su casa”, se excusó la titular de la Mesa Directiva durante su visita a este centro de estudios.

Por otro lado, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remarpe) mostró su respaldo a Marilú Gonzales. A través de un comunicado, aseguran que la burgomaestre del distrito arequipeño fue “agredida verbalmente” por Alva Prieto.

“Los alcaldes del Perú consideramos que a la actual crisis histórica debemos responder con acuerdos históricos; con unidad y no con división. Desde Remurpe ratificamos nuestro compromiso de diálogo para, junto a todos los niveles de Gobierno y la sociedad civil, construir un país con justicia social”, expresa el pronunciamiento.

8 febrero 2022

Actualizado el : 8 febrero 22 | 3:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000