Tv en vivo

María Alva sobre Pedro Castillo: “No tiene criterio para elegir a la gente que le rodea”

La titular del Congreso consideró que el mandatario “no está capacitado para convocar a nadie”. Agregó que espera que el próximo jefe de la PCM sea un profesional idóneo.

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió en una reciente entrevista para Punto Final a la crisis que atraviesa el Poder Ejecutivo, lo cual ha generado la salida de tres jefes de la PCM en seis meses. Además, sostuvo que el mandatario no está en la capacidad de convocar a gente idónea.

“Yo realmente pienso que no está capacitado para elegir a nadie. Él ha dicho que no está capacitado para gobernar y que no se preparó. Creo que tampoco tiene criterio para elegir a la gente que le rodea: tanto la gente que está en Palacio como sus ministros”, aseveró Alva.

En esa línea, consideró que profesionales destacados y “con dignidad” no aceptarían un eventual llamado de Castillo Terrones para conformar un cuarto Gabinete Ministerial. Con respecto al denominado “gabinete en la sombra”, Alva Prieto añadió que duda que alguien desee ser parte de este Gobierno teniendo en cuenta que el presidente escucha a sus asesores por encima de sus ministros.

«Ahora sinceramente dudo mucho que gente con capacidad, que se quiera, que tenga dignidad, quiera ir a formar parte de este cuarto gabinete. (…) La verdad, creo, que nadie quiere entrar a un gabinete que nadie les hace caso y van a estar pintados”, señaló la representante del Poder Legislativo.

7 febrero 2022

Actualizado el : 7 febrero 22 | 11:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000