Tv en vivo

María Alva sobre moción de vacancia: Acción Popular deberá reunirse para tomar una decisión

La titular del Congreso evitó dar alguna declaración respecto a su posición ante este nuevo pedido, pero afirmó que la imagen del mandatario ha empeorado debido a las acusaciones.

María Alva sobre moción de vacancia: Acción Popular deberá reunirse para tomar una decisión

La máxima autoridad del Parlamento, María Alva, realizó una visita a la región Ica e inspeccionó algunos centros educativos a puertas del inicio del año escolar. Durante este recorrido atendió a los medios y señaló que su bancada parlamentaria se reunirá para debatir si admiten o no a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

“Algunos miembros de Acción Popular personalmente han dicho que van a admitir la moción de vacancia el día lunes. Tengo entendido que deberán reunirse para tomar una decisión”, adelantó la acciopopulista a la prensa.

Asimismo, alegó que en su condición de titular del Congreso no votará, por lo que decidió no profundizar respecto a este nuevo pedido. No obstante, consideró que la imagen del presidente ha empeorado a consecuencia de las acusaciones en su contra.

“Las encuestas, como siempre decimos, son una foto del momento y es evidente que por las últimas denuncias y todo lo de la coyuntura está bajando la aprobación de Pedro Castillo”, concluyó Alva Prieto.

11 marzo 2022

Actualizado el : 11 marzo 22 | 5:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000