Tv en vivo

María Alva sobre denuncia constitucional de Betssy Chávez: «Esperemos que la retire, sería un gran gesto»

La acciopopulista señaló que la ministra de Trabajo debería reconsiderar esta demanda debido a que se encuentran próximos al pedido del voto de confianza.

María Alva sobre denuncia constitucional de Betssy Chávez: «Esperemos que la retire, sería un gran gesto»

La presidenta del Congreso, María Alva, brindó una conferencia de prensa junto a los voceros de las distintas bancadas para responder diversos interrogantes en referencia a los últimos acontecimientos en los que se ha visto inmerso dicho poder del Estado. En este espacio, además se trató sobre la denuncia constitucional entablada por la titular de Trabajo.

En lo que se refiere a esto último, Alva Prieto indicó que se sintió sorprendida por esta demanda en su contra presentada por la también legisladora Betssy Chávez. Esta solicita que se inicie el procedimiento de acusación constitucional por una presunta infracción a la Constitución Política del Perú.

«En lo que respecta a la denuncia presentada por la ministra, porque hoy es ministra aunque sea también congresista, esperemos que la retire, porque yo creo que sería un gran gesto de su parte, ya que tiene que venir y van a empezar las rondas con las bancadas para conseguir el voto de confianza. Creo que lo que corresponde es poner paños fríos y no atacar y pedir después que los escuchemos», señaló Alva.

Congreso: Aníbal Torres se presentará junto a su gabinete el próximo 8 de marzo

El gabinete de Aníbal Torres acudirá al Parlamento Nacional el 8 de marzo para solicitar el voto de investidura. Así lo anunció la propia presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, María del Carmen Alva, en conferencia de prensa este 16 de febrero.

“Creemos en el diálogo y concertación. Por ello, queremos anunciar que los recibimos para escucharlos el 8 de marzo. Más de 20 días para reflexionar, concertar para convocar y conciliar (…) Queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú”, mencionó.

16 febrero 2022

Actualizado el : 16 febrero 22 | 4:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000