Tv en vivo

María Alva: Ley que exonera IGV a alimentos se puede corregir inmediatamente

La presidenta del Congreso, señaló que la medida se puede enmendar, pero no se puede hacer lo mismo con el "desgobierno y caos" que ha provocado las acciones del Ejecutivo.

La máxima autoridad del Poder Legislativo, María Alva, señaló este lunes que se puede corregir la ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de primera necesidad, para concretar su aprobación.

«Que se les pasó, sí; que se puede corregir, sí; inmediatamente, hoy. Siempre hay observaciones a los proyectos de ley y se corrigen», manifestó Alva Prieto desde los exteriores de la sede del Parlamento.

En esa línea, la titular de la Mesa Directiva, pese a reconocer el error cometido por su sector, se defendió aseverando que lo único que no tiene arreglo es el desgobierno y caos que ha generado la gestión del Ejecutivo.

«Lo principal para nosotros es que haya democracia y sin Congreso no hay  democracia, y la vamos a defender, aunque nos quieran cerrar y hacer una Asamblea Constituyente, acá nos van a encontrar», precisó.

11 abril 2022

Actualizado el : 11 abril 22 | 2:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000