María Alva critica al Ejecutivo por inacciones tras derrumbe de muro en la Fortaleza de Kuélap

La presidenta del Parlamento evidenció su indignación con los titulares del Ministerio de Cultura y el Micentur. “El desgobierno daña la Fortaleza de Kuélap”, aseveró.


Esta tarde la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó al Mincul y al Mincetur por su falta de acciones, luego que se registrara el colapso de una parte del muro de la Fortaleza de Kuélap, de la cultura Chachapoyas, en la región Amazonas, el último domingo 10 de abril.

“Indigna la inacción del Mincetur y MinCulturaPe frente a los hechos que destruyen el monumento de Kuélap. En lugar de dar entrevistas justificando la incompetencia del Ejecutivo, el ministro Salas debe velar por el patrimonio peruano. El desgobierno daña la Fortaleza de Kuélap”, señaló Alva a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Carlos Burga Oyarce, promotor turístico privado de Chachapoyas, advirtió que la economía regional se vería seriamente perjudicada en caso se busque paralizar el turismo hacia la Fortaleza de Kuélap.

“Es un consenso poblacional, que el turismo no debe parar por ninguna razón, la Fortaleza Kuélap ha venido funcionando fracturada desde hace 10 a 15 años atrás. El lado norte se encuentra en perfectas condiciones, los viajeros que vengan pueden acceder por la parte norte y llegar a la parte alta sin ningún inconveniente”, puntualizó Burga ante un medio local.

12 Abril 2022

Actualizado el : 12 Abril 22 | 5:57 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe