Tv en vivo

María Alva considera que Sagasti y Torres han hecho “clic” por propuesta de adelanto de elecciones

La presidenta del Congreso recordó que la iniciativa debe pasar primero por una evaluación del Parlamento. No obstante, alegó que estos cambios “no ayudan a la estabilidad”.

María Alva considera que Sagasti y Torres han hecho “clic” por propuesta de adelanto de elecciones

La máxima autoridad del Poder Legislativo, María Alva, se refirió a la propuesta de Francisco Sagasti de adelantar las elecciones como parte de una serie de propuestas para enfrentar la crisis política que atraviesa el país. Ella consideró que esta iniciativa coincide con el plan del primer ministro, Aníbal Torres.

“Se parece mucho a la iniciativa del premier Aníbal Torres, del proyecto de ley que quería un adelanto de elecciones. Creo que están en combinación, o han hecho clic en lo que piensan”, manifestó a la prensa Alva Prieto.

En esa línea, la acciopopulista recordó que todo proyecto de este corte primero debe recoger las firmas necesarias, luego pasar por la Comisión de Constitución y después al pleno para su respectivo debate. No obstante, alegó que estos cambios “no ayudan a la estabilidad”.

“Creo que los cambios permanentes no ayudan a la estabilidad del país definitivamente, pero es la opinión respetable como cualquier otro ciudadano que quiera presentar un tipo de esta iniciativa”, concluyó Alva.

22 marzo 2022

Actualizado el : 22 marzo 22 | 1:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000