Tv en vivo

Manuel Llempén dice que Perú necesita urgente cronograma para nuevas elecciones

El gobernador regional de La Libertad criticó al Gobierno de Pedro Castillo por los constantes cambios en el gabinete ministerial que retrasa importantes proyectos en todo el país.

Manuel Llempén dice que Perú necesita urgente cronograma para nuevas elecciones

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, opinó que el Perú necesita urgente que se establezca un cronograma para convocar a nuevas elecciones generales, en referencia a la renuncia de Aníbal Torres y los constantes cambios que se dan en el Gabinete ministerial de Pedro Castillo. 

“Yo creo que insistir en lo mismo con una vacancia no se alcanzan los votos necesarios. Aquí creo que lo más adecuado, así como es la voluntad del premier que ha puesto a disposición su cargo, creo que debería establecerse un cronograma para nuevas elecciones. El Perú lo necesita urgente”, declaró. 

Para Llempén los constantes cambios en el Consejo de Ministros retrasan importantes proyectos en todo el país, como los planes de seguridad ciudadana y la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic. Asimismo, indicó que la región tiene varios problemas.

“Aquí la región tiene graves problemas con la inseguridad ciudadana. Nosotros en los últimos meses hemos tenido 3 ministros. Aquí con el ministro Dimitri Senmache nos quedamos hasta horas de la madrugada donde establecimos un plan de acción que inmediatamente se iba a poner en operación. El Congreso lo hizo renunciar y ahora tenemos un siguiente ministro que todavía no me da la posibilidad de poder conversar”, lamentó. 

Renuncia de Aníbal Torres

El 3 de agosto Aníbal Torres presentó su renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo. En una carta difundida en su cuenta de Twitter informó que le toca «regresar a las aulas universitarias junto a sus alumnos y alumnas y retomar lo que más extraña: la investigación jurídica».

4 agosto 2022

Actualizado el : 4 agosto 22 | 8:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000