Tv en vivo

Manuel Llempén dice que La Libertad necesita por lo menos 1500 policías para combatir la delincuencia

El gobernador lamentó que a nivel nacional la cantidad de policías no permita atender el grado de violencia que vive La Libertad.

Manuel Llempén dice que La Libertad necesita por lo menos 1500 policías para combatir la delincuencia

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que la región necesita por lo menos 1500 agentes para atender el grado de violencia que se vive y lamentó que a nivel nacional la cantidad de policías no permitan atender estas necesidades. 

“Acá nosotros necesitamos 1500 efectivos para distribuirlos, solamente distribuyendo 100 por provincias y 300 acá en Trujillo estaríamos completando una cantidad mínima para poder atender este grado de violencia”, declaró.

En lo que va del año ya van 178 crímenes en La Libertad, teniendo en cuenta que el Ejecutivo declaró en emergencia en tres oportunidades Trujillo y otras partes de la región. Otra dificultad con la que se encuentra la Policía es la falta de patrulleros tanto en la costa como en la sierra.

Dificultades para combatir la delincuencia 

La Policía Nacional  tiene varias limitaciones para combatir la delincuencia, como el déficit logístico y de recursos humanos en las comisarías; es decir, en cinco provincias de la costa hacen falta 182 patrulleros y en la sierra 92.

Mudo ante audios de César Acuña

El gobernador optó por mantener silencio cuando los periodistas le preguntaron por el caso del audio difundido por Epicentro Tv en el que se le oye decir al líder de su partido, César Acuña, que se beneficiará con la aprobación del proyecto de ley que declara la distritalización de este centro poblado. «Yo no tengo nada que comentar al respecto», dijo.

5 septiembre 2022

Actualizado el : 5 septiembre 22 | 5:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000