Tv en vivo

Manuel Llempén dice que cambio de ministro de agricultura puede frenar proyecto Chavimochic

El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que se comunicó con el presidente de la República, Pedro Castillo, y le expresó su preocupación por el constante cambio de ministros.

Manuel Llempén dice que cambio de ministro de agricultura puede frenar proyecto Chavimochic

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, expresó su temor por este nuevo cambio de ministros en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ya que cree que puede perjudicar los avances del proyecto Chavimochic. 

Precisamente, Javier Arce, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego hasta hace dos días, presentó su carta de renuncia alegando “motivos personales”, según se lee en el documento enviado al presidente de la República, Pedro Castillo, y este martes fue sucedido en el cargo por el economista Andrés Alencastre

“Eso indudablemente frena y detiene todas las gestiones. Nosotros tenemos un gran inconveniente con respecto a que está marcado un tiempo en el que debemos de trabajar rápidamente, son 60 días que estamos ya en la parte final”, declaró Llempén. 

Llempén dijo que anoche sostuvo una conversación con el presidente de la República y le expresó su preocupación, a lo que Castillo le ratificó su decisión política de que el destrabe del proyecto Chavimochic se hará dentro de los plazos establecidos.  

Distinta es la postura de Edilberto Ñique, gerente del proyecto especial Chavimochic, quien cree que el cambio de ministro en el sector Agricultura no afecta el avance del proyecto.

“Como sabemos él (Arce) ha tenido menos de dos semanas en el cargo; sin embargo, los equipos de trabajo que venimos trabajando en el tema del destrabe en todo lo que se refiere a la documentación técnica legal y financiera seguimos trabajando”, expuso. 

7 junio 2022

Actualizado el : 7 junio 22 | 3:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000