Tv en vivo

Manuel Llempén calificó de «cortina de humo” renuncia de Aníbal Torres

El gobernador regional de La Libertad expresó su temor por los continuas tensiones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, las cuales pueden desencadenar un estallido social.

Manuel Llempén calificó de «cortina de humo” renuncia de Aníbal Torres

El gobernador regional de La Libertad, Manuel LLempén, dijo que la renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros y su posterior ratificación en el cargo es “una cortina humo” y que esto puede seguir generando más confrontación con el Congreso. 

“Cuanto tuve conocimiento que el premier había renunciado, me pareció un buen gesto del Ejecutivo que le quería decir al Perú que había una posibilidad de reflexión y que quería un entendimiento con el Legislativo. Esta confrontación que nos estaba llevando el premier ahora con la ratificación va a continuar, me parece que fue una cortina de humo”, opinó. 

Asimismo, expresó su preocupación por la baja aprobación que tiene el presidente de la República en las encuestas y por las tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo que pueden originar un estallido social. 

“Es lamentable que en las encuestas que han realizado, se diga que solamente un 15 a 20 % está de acuerdo con la democracia que vivimos. Cuidadito, cuidadito, esto nos puede llevar a un gran estallido social”, declaró.

Anuncia reunión con ministro del Interior 

“Ayer me comuniqué con el nuevo ministro del Interior Willy Huerta y ya tengo reunión el día lunes y martes con él, porque hemos quedado, le he pedido que debemos de tomar acción inmediata por estos graves incidentes que tenemos en las mineras, en la provincia de Pataz y otras provincias”, informó. 

Llempén se refiere a los homicidios ocurridos en la sierra de La Libertad producto de los enfrentamientos entre bandas criminales por la extracción ilegal del oro. Los habitantes de la provincia de Pataz exigen al Gobierno la declaratoria de emergencia por este problema.

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 2:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000