Tv en vivo

Manifestaciones en Perú: ¿Cuál es el estado de salud de los policías heridos?

La Presidencia del Consejo de Ministros se emitió un pronunciamiento rechazando la violencia generada contra los agentes del orden.

Tras la ola de protestas que se radicalizaron la última semana a consecuencia del fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo, la Presidencia del Consejo de Ministros, este lunes 19 de diciembre, emitió un pronunciamiento rechazando la violencia contra los miembros de la Policía Nacional.

A través de las redes sociales de la PCM, se informó que el Gobierno ha garantizado la plena atención de los más de 300 efectivos heridos. Como se recuerda, producto de los enfrentamientos en las distintas regiones del país, cerca de 20 ciudadanos han perdido la vida.

«Nuestros valerosos policías tienen la vocación de servicio al país y trabajan por restablecer el orden interno; por lo que rechazamos categóricamente las agresiones contra los aproximadamente 300 efectivos policiales, de los cuales cuatro se encuentran graves y uno en UCI”, señala el mensaje.

“A ellos nuestro respaldo y agradecimiento por su gran labor para un Perú en paz», expresa el texto publicado en la cuenta de Twitter de la PCM, recordando así la gran vocación de servicio de los agentes que buscaban restablecer el orden interno.

Por otro lado, un grupo de policías ha sido trasladado hasta Lima luego de sufrir impactos de balas durante las manifestaciones contra el Ejecutivo y Legislativo. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.

“Ya casi tenemos un medio centenar de policías atendidos en el hospital y hospitalizados casi 20 efectivos. La mayor parte se encuentran estables. Hay dos hermanos policías que están bastante delicados y en plena recuperación”, precisó Edilberto Temoche, director del Hospital de la Policía.

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 12:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000