Tv en vivo

Magistrado del Tribunal Constitucional da cátedra a abogado del Congreso por el caso de traición a la patria

Llamó la atención que tras la pregunta del magistrado Gustavo Gutiérrez de cuál fue el acto de traición a la patria, el procurador del Congreso Yuri García respondió entre titubeos.

Esta mañana los abogados del presidente Pedro Castillo y del Congreso de la República acudieron al Tribunal Constitucional. Esto en el contexto de la imputación a Castillo acerca de si cometió o no traición a la patria en una entrevista con el canal de televisión internacional CNN. Recordemos que en esta entrevista el mandatario dejó abierta la posibilidad de una consulta popular para decidir si entregarle mar a Bolivia.

Tras la presentación de un Hábeas Corpus en favor de Castillo por el abogado Eduardo Pachas, el procurador Yuri García defendió al Congreso. Llamó la atención que tras la pregunta del magistrado Gustavo Gutiérrez de cuál fue el acto de traición a la patria, García respondió entre titubeos.

«Me piden mi opinión señor magistrado pero obviamente a quien le corresponde el pronunciamiento es a los congresistas de la república» declaró el abogado parlamentario. Frente a ello, el magistrado Gutiérrez respondió: «no señor abogado, usted viene en representación de los congresistas y usted tiene que darnos los argumentos del congreso».

El magistrado respondió a los argumentos y afirmó que imputar el delito de traición a la patria sería una falta de respeto a Bolivia. Pero no lo sería solamente al país vecino sino también a los tratados y acuerdos bilaterales.

15 noviembre 2022

Actualizado el : 15 noviembre 22 | 5:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000