Tv en vivo

Madre del presidente Pedro Castillo fue trasladada a un centro de médico, anuncia Fiscalía

En horas de la mañana, el jefe de Estado responsabilizó al Ministerio Público por la salud de su progenitora luego de que allanaran la vivienda de su hermana.

Martes negro para el Ejecutivo. El Ministerio Público realizó distintos operativos, en paralelo, en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea, donde se encuentra vinculado el entorno más cercano del mandatario Pedro Castillo. Del igual forma, una de las viviendas allanadas fue la de su hermana; en ese sentido, el mandatario no dudó en manifestarse.

Resulta que el jefe de Estado responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por la salud de su progenitora, la señora Mávila Díaz Terrones, luego de que arribaran a dicho predio para efectuar las diligencias del caso. “Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud”, advirtió.

Ante este escenario, la referida institución se pronunció, alegando que se garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios intervenidos el día de hoy, la misma que cuenta con autorización del Poder Judicial.

“Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro salud”, señala la entidad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, transcendió que la madre del dignatario se encontraba reposando en la casa de su hija, en el distrito de San Juan de Lurigancho, tras haber sido sometida a una operación de apendicitis días previos. Una ambulancia llegó hasta esta zona para brindarle asistencia médica.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 12:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000