Tv en vivo

Madre de Dios: cocinan con carbón en hospital por falta de gas

La escasez de gas doméstico y alimentos por los bloqueos, ha puesto en riesgo a los pacientes de distintos hospitales.

El Hospital Santa Rosa, que está ubicado en la provincia de Puerto Maldonado en Madre de Dios, se ha quedado sin gas doméstico. Esto sucede debido a los bloqueos en la carretera en la carretera Interoceánica.

Esta situación pone en riesgo la alimentación de los 120 pacientes que se encuentran internados en el centro de salud. A esto se le sumaría el desabastecimiento de alimentos debido a las protestas.

«Se ha sustituido en la dieta. No hay verduras, los cocineros están haciendo manejos para dar sabor en la comida y el paciente pueda ingerirlos», declaró Humberto Chávez, director regional del hospital Santa Rosa.

Los vehículos de carga que contienen los productos de primera necesidad, como gas doméstico, entre otros, se encuentran varados en la carretera Interoceánica desde hace una semana.

Mientras que las personas que más necesitan estos productos esperan que se despejen las carreteras y continúe el tránsito, la situación se torna aún más crítica, debido a que también suministros médicos podrían escasear.

26 enero 2023

Actualizado el : 26 enero 23 | 11:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000