Tv en vivo

Brasil: Lula da Silva podría ganar en primera vuelta, según encuesta

Jair Bolsonaro no repetiría el plato en la presidencia de Brasil. Su popularidad sigue bajando.

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), amplió levemente su ventaja sobre el presidente Jair Bolsonaro en una encuesta del IPEC. El estudio se da a menos de una semana de las elecciones en el país sudamericano.

En una primera ronda de votación prevista para el 2 de octubre, Lula alcanzaría el 48% de apoyo de los votantes ante el 31% de Bolsonaro. En la misma encuesta de hace una semana, los resultados fueron de 47% y 31% respectivamente.

Según el sondeo, Lula da Silva podría ganar las elecciones en la primera vuelta. El expresidente cuenta con el 52% de la intención de voto de los participantes excluyendo las abstenciones y votos nulos.

SI LULA DA SILVA Y BOLSONARO VAN A SEGUNDA VUELTA

En una potencial segunda vuelta en Brasil, la ventaja de Lula da Silva se mantuvo en 19%, igual que la semana pasada, lo que indica que saldría elegido con el 54% de los votos frente al 35% de Bolsonaro.

El índice de aprobación del actual presidente Jair Bolsonaro se situó en el 29%, por debajo del 30% registrado hace una semana. En tanto, su índice de desaprobación en Brasil se mantuvo en el 47%.

Para esta encuesta sobre Lula da Silva y Jair Bolsonaro, la encuestadora IPEC, antes conocida como IBOPE, entrevistó a 3.008 personas de forma presencial entre el 25 y el 26 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. (Reuters)

27 septiembre 2022

Actualizado el : 27 septiembre 22 | 10:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000