Tv en vivo

Luis Chávez será representante permanente del Perú ante la ONU, anuncia Cancillería

De igual forma, se designó a Manuel Talavera Espinar como representante ante la OEA. En la víspera, Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth renunciaron a sus respectivos cargos.

Luis Chávez será representante permanente del Perú ante la ONU, anuncia Cancillería

La Cancillería anunció que el actual viceministro del sector, Luis Enrique Chávez Basagoitia, ha sido designado como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Del mismo modo, se establece que Manuel Talavera Espinar, asumirá la representación permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En efecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, sostuvo que esta designación forma parte de la revitalización de la política exterior.

Recordemos que en la víspera se pudo dar cuenta de las renuncias irrevocables de Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth a sus respectivas designaciones ante los organismos internacionales.

Cabe señalar que el nombramiento de Rodríguez Mackay como ministro de Relaciones Exteriores habría sido un factor determinante para el alejamiento de Forsyth y Rodríguez Cuadros.

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 2:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000