Tv en vivo

Luciana León: el desbalance patrimonial de la excongresista aprista

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió reabrir la investigación por el caso de enriquecimiento ilícito. León Romero canceló la deuda de su departamento en 39 meses.

Ante el curioso desbalance patrimonial de Luciana León y los documentos remitidos por la Contraloría, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir una investigación preliminar contra la exparlamentaria aprista por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Esta decisión llega tras reabrirse una investigación que fue archivada en el 2015 donde vinculan un departamento, la compra y venta de autos y desbalances en las cuentas de ahorro de la hija de Rómulo León.

Para el Ministerio Público existen incongruencias en las finanzas de León Romero, pues sostienen que su actual departamento ubicado en Barranco fue alquilado, entre marzo de 2013 y agosto de 2014, a la empresa Aero Servicios Vivaldino SAC, dedicada al servicio de comidas y restaurantes.

Sin embargo, según la Sunat asevera que dicha empresa se encontraba con baja de oficio en aquel entonces. Asimismo, la abogada recibió la suma de 87 mil soles en 17 meses por el alquiler.

“Si no realiza operaciones económicas, llama la atención que alquile un inmueble que tampoco sea comercial, incluso si fuera una oficina administrativa, no queda claro si contaba con licencia de funcionamiento para que pudiera operar como oficina. En el caso de un inmueble que se adquiere y cancela no en el plazo previsto, sino en 39 meses. Llama la atención”, expresó Klever Espinoza, abogado en temas de trazabilidad e inversiones.

21 febrero 2022

Actualizado el : 21 febrero 22 | 6:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000