Tv en vivo

‘Los Petroamigos’: audio revelaría direccionamiento en contratos de Petroperú

“Si la empresa tiene experiencia o puede importar experiencia o puede hacer esa gestión, lo podemos mover, podemos manejar el proceso, ¿ya?”, se oye en el mensaje de WhatsApp.

Un audio difundido por Punto Final revelaría un presunto direccionamiento de contratos de la empresa estatal Petroperú. Además, este destape periodístico habría provocado la renuncia de Hugo Chávez a la gerencia general y directorio de Petróleos del Perú, Petroperú S.A. del último domingo.

“Justo tengo dos emergencias por el tema de remediación. Uno por 10 millones y otra por 14 millones. Si la empresa tiene experiencia, puede importar experiencia o puede hacer esa gestión, lo podemos manejar el proceso. Pero simplemente quiero saber si es que puede hacerlo para poder involucrar. Total ya le sacaste el registro de proveedor, ahí en Petro”, se oye en el mensaje de voz de WhatsApp.

¿Pero quién es el personaje detrás de este mensaje? Se trataría del empresario Marcio Chumacero, gerente de AVP y Seguridad S.A.C., cuya compañía actualmente mantiene un contrato vigente con Petroperú. Cabe indicar que esta fue la única empresa que se presentó para brindar seguridad particular a la entidad pública en referencia.

Asimismo, se conoció que durante la gestión del renunciante Hugo Chávez se firmaron dos contratos por remediación para contrarrestar derrames de petróleo ocurridos en el oleoducto norperuano. Los montos fueron de 17 millones y 13 millones de soles, cantidades similares a las mencionadas en el audio.

Finalmente, es importante recordar que AVP y Seguridad S.A.C. está comprendida en la investigación fiscal por la presunta desaparición de información del registro de visitas de su sede principal. Esto en el marco del caso Karelim López y Samir Abudayeh.

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 2:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000