Tv en vivo

Los Olivos: familia habría pagado un millón de dólares por familiar secuestrado, pero no ha sido liberado

La policía logró detener a siete sujetos de nacionalidad extranjera, involucrados en el secuestro, pero aún no han podido localizarlo.

El ingeniero químico agrónomo, José Gabriel Silva Vásquez, quien fue secuestrado el pasado nueve de diciembre, en Los Olivos. La Policía anunció la intensificación de la búsqueda del hombre.

Un grupo de secuestradores extranjeros interceptó a Silva Vásquez en la calle Alfredo Mendiola, cuando se transportaba en su bicicleta. Los encapuchados tomaron al ingeniero contra su voluntad y lo subieron a un auto azul.

Luego de un operativo, La Policía logró la captura de Jorge Luis Rivas Dieligen, quien es el dueño del vehículo. «A la fecha tenemos a siete personas que directa o indirectamente está involucradas el hecho. Todas ellas de nacionalidad venezolana«.

Según el efectivo policial a cargo de la investigación, la familia José Gabriel ya habría hecho el depósito de una fuerte suma de dinero por su rescate. «Esperemos que está organización criminal cumpla con darle la libertad».

FAMILIA PAGÓ UN MILLÓN DE DÓLARES POR ÉL

«Yo lo tengo acá (secuestrado), y necesito a cambio un millón de dólares. Si tú no me lo das, yo te lo entrego en partes. Primero llegarán sus dedos, y luego será la cabeza». Indicó una familiar del ingeniero químico.

Aún la organización criminal no le da la libertad hasta el momento, sin embargo los familiares lograron identificar a la persona que recogió el dinero como Luis Enrique Blanco Hernández, también procedente de Venezuela. Hemos detenido a todas las personas que hicieron uso de su tarjeta, luego de que fue secuestrado, en distintos lugares de Lima. Se ha encontrado bouchers, y videos donde se ve a estas personas.

12 enero 2023

Actualizado el : 12 enero 23 | 5:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000