Tv en vivo

Los objetos personales de la actriz Betty White se pondrán a la venta

Premios, cuadros, guiones, joyas y trajes de alfombra roja de las casas de la actriz de "Los años dorados" se expusieron el martes en Julien's Auctions, en Beverly Hills.

Los objetos personales de la actriz Betty White se pondrán a la venta

BEVERLY HILLS, 6 abr (Reuters) – Los objetos personales que pertenecieron a la icónica actriz cómica Betty White, incluido un reloj de oro de su madre, saldrán a subasta en septiembre.

Premios, cuadros, guiones, joyas y trajes de alfombra roja de las casas de la actriz de «Los años dorados» se expusieron el martes en Julien’s Auctions, en Beverly Hills.

White murió a los 99 años el 31 de diciembre.

«Esta es una subasta que representa una vida y una carrera increíbles. Es una subasta de estilo de vida», dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.

«Todos estos artículos proceden de su casa en Brentwood o de su residencia en Carmel, en el norte de California, donde vivía con su marido Allen Ludden», añadió.

El objeto más personal, según Nolan, es un «reloj de oro de 14 quilates que le regalaron a Betty el 25 de diciembre de 1940 con las iniciales T.C.W. que, por supuesto, es Tess White, la madre de Betty».

White comenzó su carrera en la radio a finales de los años 30 y en 1939 ya había debutado en la televisión. En 1952, White tenía su propia serie de televisión, «Life with Elizabeth» y pasó a tener papeles emblemáticos en «The Mary Tyler Moore Show» y «The Golden Girls».

Fue una de las primeras en recibir una estrella en el Paseo de la Fama en 1960. Una réplica más pequeña, que se entrega al receptor cuando se le concede la estrella, sale a subasta.

También hay numerosos cuadros de animales y pinturas de animales.

«Las mascotas eran lo suyo. Decía que le gustaba mantener su trabajo en el mundo del espectáculo para poder apoyar su negocio con los animales», dijo Nolan.

Salen a subasta tres cuadros de Koko, una gorila que se comunicaba mediante el lenguaje de signos.

Nolan valora la colección completa entre 1 y 2 millones de dólares. La subasta tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Beverly Hills.

6 abril 2022

Actualizado el : 6 abril 22 | 3:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000