‘Los Niños’: legisladores usaron palco presidencial en partido de la Selección Peruana

Los acciopopulistas que llegaron hasta el recinto del ‘José Díaz’ fueron Raúl Doroteo, Jorge Flores y Darwin Espinoza, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.


Tres parlamentarios de Acción Popular, quienes integrarían el grupo denominado ‘Los Niños’, disfrutaron del último partido de la Selección Peruana de Fútbol en las eliminatorias, donde se impuso por 2 a 0 frente a su similar de Paraguay. Lo resaltante de este hecho es que lo hicieron desde el palco presidencial del Estadio Nacional.

Según el informe de la Unidad de Investigación de Latina, los acciopopulistas que arribaron hasta el recinto del ‘José Díaz’, el pasado 29 de marzo, fueron Raúl Doroteo, Jorge Flores y Darwin Espinoza, quienes llegaron además acompañados de sus familiares.

Cabe señalar que en el mes de mayo, Acción Popular anunció la suspensión de la militancia de los congresistas Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara (vocero) y Jorge Flores, sindicados por la aspirante a colaborada eficaz Karelim López como ‘Los niños’.

Recordemos que en el mes de mayo, Punto Final evidenció que legisladores, ministros, altos funcionarios, familiares y amigos de estas autoridades fueron beneficiados con entradas exclusivas para que disfruten del último encuentro de la selección peruana desde la comodidad de los palcos del Estadio Nacional.

Configura un delito

La abogada penalista Romy Chang señaló que este hecho configura como delito de peculado, ya que sanciona la sustracción o el mal empleo de bienes que son considerados de uso público y que solo deben ser a beneficio del Estado.

“El sustraer un bien para un fin propio, personal, que no tiene nada que ver con la función pública es sancionado en nuestro país”, explicó.

9 Junio 2022

Actualizado el : 9 Junio 22 | 2:40 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe