Tv en vivo

JJ. OO. de Pekín atraerán a más espectadores gracias al control del COVID-19

Los espectadores estarán separados de los atletas y otras personas en el circuito cerrado, entrando y saliendo por puertas específicas y sentándose en la zona designada en las sedes de los Juegos.

JJ. OO. de Pekín atraerán a más espectadores gracias al control del COVID-19

PEKÍN, 8 feb (Reuters) – China invitará a más espectadores a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que la situación del COVID-19 está controlada dentro de la burbuja de «circuito cerrado», que separa a todo el personal del evento del público, dijo el martes un responsable de los organizadores de Pekín.

China no vendió entradas al público en un contexto de preocupación por la propagación de la pandemia, pero seleccionó a un número de espectadores entre los grupos de personas seleccionados que deben adoptar estrictas medidas de prevención del COVID.

Los Juegos de Verano de Tokio se celebraron sin espectadores debido al aumento de los casos de coronavirus.

Antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, los organizadores esperaban una capacidad de al menos el 30% en las sedes, con algunos eventos, como la ceremonia de apertura y algunos deportes al aire libre, con un número mayor.

«En el siguiente paso, introduciremos más espectadores en función de la demanda, ya que la situación actual del COVID-19 dentro del ‘circuito cerrado’ está controlada», declaró Huang Chun, director de la oficina de prevención y control de pandemias de los organizadores de Pekín, en una rueda de prensa celebrada el martes.

Los espectadores estarán separados de los atletas y otras personas en el circuito cerrado, entrando y saliendo por puertas específicas y sentándose en la zona designada en las sedes de los Juegos.

También deberán someterse a múltiples pruebas de COVID y a controles de salud de varias semanas de duración antes y después de los eventos.

No se requiere ninguna cuarentena después de ver los eventos, pero no se aconseja a los espectadores acudir a lugares concurridos, dijo Yan Jiarong, portavoz de los organizadores de Pekín.

China ya había dicho en septiembre que no habría espectadores internacionales en los Juegos.

«Nuestro estadio tiene capacidad para aceptar más espectadores… Si añadimos una pequeña cantidad de personas, no afectará a las medidas actuales del COVID-19», dijo Qi Liang, secretario general del Estadio Nacional Cubierto, en una rueda de prensa aparte el martes.

El estadio, que alberga pruebas de hockey sobre hielo, tiene una capacidad de 18.000 espectadores, pero solo ha permitido la entrada de unos 1.000 espectadores en cada prueba.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín informó de que no había ningún caso de COVID entre las nuevas llegadas al aeropuerto y de que había seis nuevos casos positivos entre las personas que ya estaban en el circuito cerrado el lunes, la cifra diaria más baja en dos semanas.

Sin embargo, Huang prevé que se dé un cierto número de casos de COVID en el circuito cerrado, ya que los viajeros en periodo de incubación pueden no ser detectados como positivos a su llegada al aeropuerto.

Los organizadores esperan filtrar y controlar la propagación del COVID mediante una gestión estricta del circuito cerrado y pruebas de ácido nucleico (PCR), dijo Huang, añadiendo que la burbuja es «muy segura» ahora.

«Creo que la probabilidad de contraer el COVID en el circuito cerrado es menor que en cualquier otro lugar», declaró Brian McCloskey, presidente del Grupo de Expertos Médicos de Pekín 2022, en la conferencia de prensa.

8 febrero 2022

Actualizado el : 8 febrero 22 | 8:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000