Loreto: MTC iniciará investigación ante accidente aéreo en Aeródromo de El Estrecho

En tanto, desde Nueva York, el presidente Pedro Castillo lamentó lo sucedido y dispuso que la FAP y el Minsa realicen las acciones pertinentes para asistir a los heridos.


Este martes, un trágico accidente tuvo como escenario la región Loreto, luego de que una avioneta se despistara segundos antes de despegar del aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho, en Putomayo. Como consecuencia de lo ocurrido una persona perdió la vida y otras 16 quedaron heridas.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas, la avioneta de placa OB-252, de propiedad de la compañía SAETA, estuvo a punto de caer al río; sin embargo, terminó cerca de unas plantaciones de aguaje. Asimismo, añadieron que antes del despegue, las llantas comenzaron a emanar humo.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció que la Comisión de Accidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encargará de investigar este suceso de acuerdo a ley.

“Los pasajeros y la tripulación que resultaron heridos están siendo derivados a la ciudad de Iquitos, donde recibirán atención médica. Para ello se trasladó una avioneta de la FAP y otra de la empresa SAETA al aeródromo El Estrecho”, señala el comunicado del MTC.

Pedro Castillo lamentó accidente

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el accidente en su cuenta de Twitter y anunció que dispuso que el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea atiendan a las personas heridas.

“Lamento profundamente el accidente de una avioneta de la empresa Saeta que transportaba 15 pasajeros en la provincia de Putumayo. He dispuesto que la FAP y el Minsa realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos. Mi solidaridad con los pasajeros y familiares”, indicó.

20 Septiembre 2022

Actualizado el : 20 Septiembre 22 | 4:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe