Loreto: avioneta se despista cuando estaba por despegar y muere un pasajero

16 personas resultaron heridas en este accidente y son atendidas en un centro de salud de Putumayo, mientras que los más graves en el hospital de Loreto.


Una avioneta se despistó cuando trataba de despegar del aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho en Putumayo (Loreto)  y, en consecuencia, murió uno de los 17 pasajeros que estaban a bordo

La avioneta de placa OB-2152, de la empresa SAETA, fue a parar contra unas plantaciones de aguaje y estuvo a punto de terminar en un río. Según algunos testigos del accidente, a las llantas le salieron humo cuando intentaba alzar vuelo y, al parecer, se despistó por el exceso de peso. 

Casi todos los pasajeros resultaron heridos, entre ellos tres niños, quienes fueron auxiliados por miembros del Ejército peruano y la Policía Nacional. Los más graves fueron trasladados al Hospital de Loreto. Hasta el momento la empresa aérea no se ha pronunciado. 

Pedro Castillo lamentó accidente

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el accidente en su cuenta de Twitter y anunció que dispuso que el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea atiendan a las personas heridas. 

20 Septiembre 2022

Actualizado el : 20 Septiembre 22 | 3:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe