Tv en vivo

López Obrador tilda de «calumniosa» resolución de Eurocámara sobre prensa de México

La Eurocámara mostró su preocupación por las "duras y sistemáticas críticas" contra comunicadores por parte del mandatario, quien en su conferencia de prensa diaria denigra e intimida "a periodistas independientes".

López Obrador tilda de «calumniosa» resolución de Eurocámara sobre prensa de México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mar (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el viernes de «calumniosa» y «falsa» la resolución emitida en la víspera por el Parlamento Europeo, que condena la situación de la prensa en el país latinoamericano, uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión de periodista.

La Eurocámara mostró el jueves su preocupación por las «duras y sistemáticas críticas» contra comunicadores por parte del mandatario, quien en su conferencia de prensa diaria denigra e intimida «a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas», argumentó.

Al criticar la resolución de los parlamentarios europeos, López Obrador leyó un comunicado emitido la noche del jueves por su gobierno, que dijo haber redactado él mismo con otros colaboradores, en el que los llamó «borregos» y los acusó de sumarse a una «estrategia reaccionaria y golpista».

11 marzo 2022

Actualizado el : 11 marzo 22 | 3:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000