Línea 2 del Metro de Lima: cierran tránsito en avenida Arica por obras

Debido a la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima ambos sentidos de la avenida Arica permanecen cerrados en Breña. Conoce el plan de desvío vehicular.


El tránsito en la avenida Arica en Breña fue cerrado en ambos sentidos, desde la plaza Bolognesi hasta el jirón General Varela, debido a la construcción de las estaciones de la línea 2 del Metro de Lima.

Por esta razón, se ha dispuesto un plan de desvío vehicular. Los vehículos de transporte público que circulen en sentido Lima-Callao podrán utilizar como ruta alterna el Jr. Washington y continuar por la Av. Venezuela.

Quienes vengan desde el Cercado de Lima por la plaza Francisco Bolognesi su desvío tiene que ser hacia la avenida Brasil, el Jirón Orbegoso y la avenida Tingo Maria para tomar de nuevo la avenida Arica. 

En tanto aquellos que transiten en sentido Callao-Lima podrán utilizar como ruta alterna la Av. Sosa Peláez, seguir por la Av. Bertello con dirección hacia la Av. Tingo María, Plaza de la Bandera, Av. Mariano Cornejo, y continuar por el Jr. Castrovirreyna con dirección hacia el Jr. General Varela o hacia la Av. Brasil para continuar su recorrido.

Tratan de ordenar el tránsito

La mañana de este lunes 26 de septiembre en que inició este plan de desvío, personal de la Autoridad del Transporte Urbano ATU y de la Policía Nacional estuvieron informando a los conductores del plan de desvío vehicular, aunque ya lo habían anunciado desde el 9 de septiembre. El plazo de ejecución de las obras es de dos años. 

26 Septiembre 2022

Actualizado el : 26 Septiembre 22 | 3:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe