Tv en vivo

Lilia Paredes: Poder Judicial levanta comparecencia restringida en su contra

La exprimera dama se encuentra tramitando su salvoconducto en la Embajada de México, y con ello podrá abandonar el país. La medida del PJ también alcanza a sus hermanos, Walter y David Paredes.

La Segunda Sala de Apelaciones declaró la nulidad del oficio, en todos sus extremos, de la resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes y otros implicados.

La medida, cuyo anuncio fue dado vía las redes sociales del Poder Judicial, también incluye a los hermanos de la exprimera dama, Walter y David Paredes. Cabe indicar que a los referidos se les investiga por pertenecer a una presunta organización criminal.

“Se resuelve declarar fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones en contra de Lilia Ulcida Paredes Navarro, Walter Paredes Navarro, David Paredes Navarro, Hugo Jhony Espino Lucana y el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros en agravio del Estado”, refiere el documento.

Tras el fallo, el cual ha sido cuestionado por algunos magistrados, Lilia Paredes puede salir del país sin ningún impedimento, incluso asilarse en México ni bien consiga el salvoconducto. Tengamos en cuenta que en la actualidad ella junto a sus hijos permanecen en la embajada azteca situada en Lima.

“El asilo ya se les concedió, porque están en territorio mexicano, están en la embajada y cuando están en la embajada les concedes el asilo, es una decisión independiente y soberana de México. Ahora lo que se está negociando es el salvoconducto para que si desean salir del Perú lo puedan hacer y venir a México, si así lo desean”, mencionó esta mañana el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

20 diciembre 2022

Actualizado el : 20 diciembre 22 | 3:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000