Tv en vivo

Lilia Paredes: Gobierno de México recibe a la familia de Pedro Castillo

En la víspera, el Poder Judicial anuló la comparecencia con restricciones contra la exprimera dama, lo cual le permitió abandonar el país sin ningún impedimento.

Lilia Paredes: Gobierno de México recibe a la familia de Pedro Castillo

Finalmente, la exfamilia presidencial llegó a tierras aztecas. Así lo dio a conocer un funcionario de aquel país mediante una publicación en sus redes sociales, donde resaltó que el Gobierno de México, fiel a su tradición diplomática, “sigue salvando vidas en América Latina”.

Asimismo, se destacó que la familia Castillo Paredes se encuentra protegida bajo la figura del asilo político. Precisamente, Lilia Paredes junto a sus hijos abandonaron el país la noche del último martes en compañía del embajador Pablo Monroy.

Recordemos que sobre Monroy Conesa, el Perú lo consideró como persona “non grata” por ingerir en asuntos internos. Tras ello, la cancillería le pidió que saliera de nuestro territorio en las próximas 72 horas.

La decisión se debe a las “reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país” acerca de la situación política en el Perú. De acuerdo con la canciller Ana Gervasi, estas constituyen “injerencia en nuestros asuntos internos”, la misma que viola el principio de no intervención.

LILIA PAREDES: LEVANTAN COMPARECENCIA RESTRINGIDA EN SU CONTRA

La Segunda Sala de Apelaciones declaró la nulidad del oficio, en todos sus extremos, de la resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes y otros implicados.

La medida, cuyo anuncio fue dado vía las redes sociales del Poder Judicial, también incluye a los hermanos de la exprimera dama, Walter y David Paredes. Cabe indicar que a los referidos se les investiga por pertenecer a una presunta organización criminal.

21 diciembre 2022

Actualizado el : 21 diciembre 22 | 10:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000