Tv en vivo

Líderes de los partidos políticos se pronuncian tras denuncia por mal uso de dinero público

Mientras que desde la ONPE anuncian que abrirán una investigación para hallar con los responsables, Rafael López Aliaga se defiende con ataques a la prensa.

Luego de que un reportaje de Punto Final revelara que Somos Perú, Perú Libre y Renovación Popular gastaron los fondos públicos en salarios para sus líderes y en consultorías, y no en actividades específicas tal como lo ordena la ONPE, Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga no dudaron en brindar sus descargos y utilizaron las redes sociales para ello.

El primero en hacerlo fue el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien alegó “no conocer a nadie que no viva del Estado”. Respecto a su caso, se conoce que la organización recibió en el primer semestre de 2022 la suma de S/ 1 075 000, de los cuales se destinó un abono de S/ 37.500 para pagarle por los meses de marzo, abril y mayo de este año.

“No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie. Los medios dicen te pago con ‘mis impuestos’, como si uno no pagara impuestos y quizá más de los que critican. La hipocresía funciona en los incautos, pero no para los entendidos”, aseguró Cerrón Rojas.

Con relación al partido de Renovación Popular, fiel a su estilo el candidato a la alcaldía de Lima Rafael López Aliaga no tardó en responder a las críticas con ataques agresivos a los medios de comunicación que replicaron el reportaje exclusivo de Punto Final.

“Prensa que sobonea al “Gobierno” corrupto de Castillo ha entrado en pánico por resultados de encuestas que ubican a Renovación Popular liderando la intención de voto en Lima”, indicó López Aliaga desde su Twitter.

ONPE abrirá investigación a partidos políticos por mal uso de fondos públicos

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, rechazó los mencionados actos irregulares y anunció que desde su sector iniciarán con las investigaciones en los casos de Somos Perú, Renovación Popular y Perú Libre. Todos ellos habrían usado los recursos públicos para beneficiar a terceros y a los líderes de sus tiendas políticas.

“Se ha detectado que algunas organizaciones políticas habrían utilizado este financiamiento para fines diferentes a los señalados por la Ley de Organizaciones Políticas, por lo que nos encontramos en investigaciones previas para la verificación”, señaló el funcionario.

19 septiembre 2022

Actualizado el : 19 septiembre 22 | 4:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000