Tv en vivo

Leyenda de la música brasileña Gal Costa muere a los 77 años

El mes pasado, la cantante canceló su concierto en el festival Primavera Sound, mientras se recuperaba de una operación para extirparle un bulto en la cavidad nasal.

Leyenda de la música brasileña Gal Costa muere a los 77 años

SAO PAULO, 9 nov (Reuters) – La cantante Gal Costa, una de las voces más destacadas y populares de Brasil, icono del movimiento tropicalista que marcó la música popular del país sudamericano a fines de la década de 1960, murió a los 77 años, informó el miércoles la oficina de prensa de la artista.

No fue revelada la causa de su muerte ni otros detalles sobre su deceso.

Maria das Graças Penna Burgos nació en la ciudad de Salvador e inició su carrera como cantante en la década de 1960, tras conocer al también célebre artista Caetano Veloso. Junto a él, fue una de las figuras destacadas del tropicalismo, que también tuvo entre sus exponentes a Maria Bethânia, Gilberto Gil y Tom Zé.

Gil, actualmente miembro de la Academia Brasileña de Letras, lamentó la muerte de su amiga a través de su cuenta de Twitter.

«Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana Gaúcha @GalCosta», escribió.

Con influencias externas como el uso de la guitarra eléctrica, el tropicalismo surgió a fines de la década de 1960, en el apogeo de la censura durante la dictadura militar y generando polémica entre los fervientes seguidores de la música popular brasileña, que lo veían como un extranjerismo.

El mes pasado, la cantante canceló su concierto en el festival Primavera Sound y todas sus actuaciones hasta finales de noviembre, mientras se recuperaba de una operación para extirparle un bulto en la cavidad nasal.

Entre los mayores éxitos de la cantante están «Chuva de Prata» y «Día de Domingo», a dúo con Tim Maia.

9 noviembre 2022

Actualizado el : 9 noviembre 22 | 12:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000