Tv en vivo

Ley aprobada por Congreso es un mal pronóstico para la universidad de calidad, señala Sunedu

El superintendente Oswaldo Zegarra indicó que esta decisión parlamentaria constituye una victoria pírrica. “Van a sembrar el caos nuevamente a la reforma universitaria”, alegó.

Ley aprobada por Congreso es un mal pronóstico para la universidad de calidad, señala Sunedu

El último martes la representación nacional aprobó con 69 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas y con ello la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Al respecto, el superintendente Oswaldo Zegarra mostró su preocupación tras la aprobación de la norma en una primera votación, la cual deberá ser ratificada en una segunda instancia. Alegó que esta decisión parlamentaria constituye una “victoria pírrica”.

“En el caso de los congresistas y quienes han apoyado ese retorno al pasado, lo que tienen es una victoria pírrica, porque van a sembrar el caos nuevamente a la reforma universitaria que venía avanzando, aun con pausa, pero siempre yendo hacia adelante”, expresó Zegarra Rojas en diálogo con RPP.

En ese sentido, el titular de la Sunedu vaticinó un retorno de las llamadas “universidades negocio” de aprobarse esta iniciativa legislativa. Además, recordó que la época de mayor crisis de la educación superior se produjo en las últimas décadas debido a una autocracia, esto con el surgimiento de casas de estudio “cuyo objetivo no era precisamente la calidad, sino el negocio”.

2 febrero 2022

Actualizado el : 2 febrero 22 | 2:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000