Tv en vivo

Yenifer Paredes: ordenan excarcelación de cuñada de Pedro Castillo

Poder Judicial revocó la prisión preventiva dictada contra hermana de la primera dama Lilia Paredes y le dictó comparecencia con restricciones.

Yenifer Paredes: ordenan excarcelación de cuñada de Pedro Castillo

El Poder Judicial ordenó este lunes 24 de octubre la excarcelación de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y se le dictó comparecencia con restricciones. La hermana de Lilia Paredes, primera dama de la Nación, cumplía prisión preventiva desde el 30 de agosto.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió revocar la orden de 30 meses de cárcel preventiva contra Paredes Navarro, tras declarar fundado el recurso de apelación que presentó su defensa. Ella se encontraba recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos.

De acuerdo a la resolución de la Corte Superior, Paredes no podrá ausentarse ni variar su lugar de residencia sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Por ello, se le otorgaron 72 horas para señalar el inmueble donde se quedará.

JOSÉ NENIL MEDINA SEGUIRÁ EN PRISIÓN

La Segunda Sala Penal también dispuso, por unanimidad, ratificar la prisión preventiva a José Nenil Medina Guerrero, exalcalde del distrito cajamarquino de Anguía. Al igual que Paredes, Nenil Medina cumple condena desde agosto en el penal Ancón I.

De acuerdo a la Fiscalía, Nenil Medina era el «operador» y «cajero» de la presunta organización criminal que lideraría el presidente Castillo. Durante su mando, el municipio que lideraba se benefició con el aumento de presupuesto para la ejecución de obras.

YENIFER PAREDES: SU ROL EN LA ORGANIZACIÓN

El Ministerio Público sostiene que Paredes habría coordinado la ejecución de obras de forma ilícita con autoridades distritales. Se investigan sus nexos con los empresarios Hugo y Anggi Espino, así como el exministro de Vivienda y Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Asimismo, según reveló Punto Final, Paredes tenía en su poder sellos de diferentes autoridades distritales en Lanchepampa, para presuntamente direccionar la adjudicación de una obra de agua y saneamiento a Hugo Espino, cuya inversión era de 4 millones de soles.

24 octubre 2022

Actualizado el : 24 octubre 22 | 4:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000