Tv en vivo

Yenifer Paredes: dictan 30 meses de prisión preventiva para cuñada de Pedro Castillo

La sentencia también alcanza al alcalde de Anguía, José Medina. Según la Fiscalía, ambos formarían parte de una organización criminal liderada por el presidente.

Yenifer Paredes: dictan 30 meses de prisión preventiva para cuñada de Pedro Castillo

El Poder Judicial ordenó 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y para el alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina. Ambos son investigados por formar parte de una presunta red criminal que estaría liderada por el mandatario.

En su resolución, dictada el último domingo, el juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, consideró que existía peligro de fuga de Paredes Navarro, debido a la demora en las diligencias del 9 de agosto en Palacio de Gobierno, la negativa a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad y la no difusión de sus visitas a Anguía.

Asimismo, la defensa de Paredes no pudo demostrar que contaba con arraigo domiciliario. Si bien al principio, la Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva para la hermana de la primera dama, Lilia Paredes; el magistrado Gómez Balboa consideró que este plazo no era razonable.

De acuerdo a la tesis fiscal, Paredes habría coordinado la ejecución de obras de forma ilícita con autoridades distritales. José Nenil Medina es señalado como uno de los operadores de la presunta organización, además de estar involucrados los empresarios Hugo y Anggi Espino, y el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

29 agosto 2022

Actualizado el : 29 agosto 22 | 11:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000