Tv en vivo

Poder Judicial ordena ubicación y captura de congresista Wilmar Elera

Juzgado especializado en delitos de corrupción de Piura ratificó sentencia de seis años y dispuso el internamiento en un penal del parlamentario de Somos Perú.

Poder Judicial ordena ubicación y captura de congresista Wilmar Elera

El Poder Judicial ordenó este jueves 11 de agosto la ubicación y captura del congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, luego de ratificar la sentencia de seis años de prisión efectiva en su contra, tras hallarlo culpable del delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Ronald Soto Cortez, juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, dispuso el internamiento en un penal del parlamentario. El último 2 de agosto, este mismo despacho adelantó su decisión, con lo que Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Legislativo.

Esta sentencia se debe a la participación de Elera como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura”, la cual debía ejecutarse en un plazo de 180 días, pero esta no se concretó en dicho período.

El monto de la obra ascendía a S/ 3 612 717, 68, con el contrato suscribiéndose el 13 de enero del 2012. Pese a ello, recién el 24 de mayo del mismo año iniciaron las operaciones con la entrega parcial del terreno y el expediente técnico sin firma del proyectista

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 5:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000