Willy Huerta sobre Harvey Colchado: “Continuará con su trabajo normal”

El ministro del Interior negó tener intenciones de obstaculizar el trabajo del Equipo Especial de la PNP que apoya a la Fiscalía.


El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la remoción y posterior reinstauración de Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). El titular del Mininter afirmó que el coronel continuará con su trabajo al mando de dicho despacho.

“Colchado continuará con su trabajo normal, se ha pedido también un informe sobre lo que ha sucedido y esclarecer las responsabilidades del caso, porque mi despacho en ningún momento ha autorizado ni ha dado autorización para esta situación”, aseveró Huerta.

El funcionario también recordó que el Gobierno mantiene una lucha frontal contra la corrupción, pues “es una política de Gobierno” del presidente Pedro Castillo. Asimismo, confirmó que se apoyará la gestión de la Fiscalía para las investigaciones pendientes.

“Se decía muchas cosas contra mi persona, que voy a obstaculizar, que voy a desarticular al equipo y a la fecha, como ustedes han visto, no hay nada de eso. Se malinforma a la ciudadanía y yo solicito en este momento que los medios informen bien”, sentenció Huerta.

Más temprano, el presidente Castillo visitó la escuela de suboficiales de la PNP, donde manifestó que su Gobierno no busca “show”, al referirse a la situación del coronel Colchado. “El pueblo nos ha elegido para estar pendientes de sus necesidades”, agregó.

Remueven a Harvey Colchado de la Divbus; pero luego es restituido

En la víspera, una resolución firmada por el comandante Luis Sánchez Lira, anunciaba el sorpresivo cambio del coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, quien dejaba la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Horas más tarde y desde el propio Mininter, a través de un comunicado, se informaba que la referida modificación quedaba sin efecto, pues no contaba con la autorización del ministro Willy Huerta. Asimismo, indicaron que se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar las responsabilidades y proceder conforme a ley.

13 Septiembre 2022

Actualizado el : 13 Septiembre 22 | 5:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe