Tv en vivo

Wilbert Rozas: trayectoria y perfil del nuevo ministro del Ambiente

El nuevo titular de la cartera, quien sustituye en el cargo a Modesto Montoya, ejerció como congresista por el Frente Amplio desde 2016 hasta 2019.

Wilbert Rozas: trayectoria y perfil del nuevo ministro del Ambiente

Wilbert Rozas asumió la cartera de Ambiente este miércoles 24 de agosto, en reemplazo de Modesto Montoya. El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Rozas Beltrán y otros dos nuevos ministros, Claudia Dávila y Richard Tineo, quienes asumen el MIMP y el Mindef, respectivamente.

Rozas es excongresista por el Frente Amplio, cargo que desempeñó desde 2016 hasta 2019, cuando el entonces presidente Martín Vizcarra ordenó el cierre del Parlamento. Previamente, como parte de su experiencia política, fue alcalde del distrito de Limatambo y de la provincia de Anta, en Cusco.

El nuevo ministro es bachiller en Agronomía por la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Es fundador y ejerció como presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), así como titular de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas sobre educación en 2011.

Durante su periodo como legislador por la región Cusco, se desempeñó como presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología. En 2019, se le levantó la inmunidad parlamentaria por una investigación por el presunto delito de peculado.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 7:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000