Tv en vivo

Whitman Ríos Adrianzén fue destituido como director de Inteligencia

Luego de la polémica con el coronel Harvey Colchado, el ministro del Interior, Willy Huerta, dispuso la salida de Ríos de su cargo en la Digimin.

Whitman Ríos Adrianzén fue destituido como director de Inteligencia

Whitman Cayo Ríos Adrianzén, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), fue retirado del cargo este martes 13 de septiembre. La resolución está firmada por el titular del Mininter, Willy Huerta.

La salida de Ríos Adrianzén ocurre un día después de la remoción del coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin y su posterior restitución en el cargo, luego de que el propio Huerta no haya autorizado la publicación de dicho comunicado.

Whitman Ríos había sido designado en el cargo el 4 de septiembre, en reemplazo del coronel Juan Asmat Bucalo, quien habría salido del cargo por presuntas presiones por parte del titular del Mininter para limitar el trabajo del Equipo Especial que comanda Colchado.

En la víspera, consultado sobre la situación de Harvey Colchado y la polémica sobre su presencia en la jefatura de la Divbus, Huerta afirmó que el coronel continuará con su trabajo. Además, solicitó un informe sobre lo ocurrido el último lunes.

“Colchado continuará con su trabajo normal, se ha pedido también un informe sobre lo que ha sucedido y esclarecer las responsabilidades del caso, porque mi despacho en ningún momento ha autorizado ni ha dado autorización para esta situación”, sentenció Huerta.

Mininter: Harvey Colchado continuará en su cargo

Una resolución presuntamente firmada por el coronel Luis Sánchez Lira, director de la Digimin, anunciaba que el coronel PNP Harvey Colchado Huamaní dejaba la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Mininter (Digimin).

No obstante, horas más tarde, el propio Mininter, a través de un comunicado, informaba que dicha modificación quedaba sin efecto, debido a que no contaba con la autorización del ministro Willy Huerta. Además, anunciaron que se ha dispuesto el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades y proceder según la ley.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 8:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000