Tv en vivo

Estados Unidos: Wall Street se desploma debido al temor a una recesión

Esto se produjo tras las medidas adoptadas por bancos centrales de todo el mundo para frenar el aumento de la inflación.

Estados Unidos: Wall Street se desploma debido al temor a una recesión

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 16 jun (Reuters) -Los índices bursátiles estadounidenses cerraron con una baja el jueves porque crecía el temor a una recesión, tras las medidas adoptadas por bancos centrales de todo el mundo para frenar el aumento de la inflación después de la mayor subida de tasas de la Reserva Federal desde 1994.

* El índice de referencia S&P 500 sufrió su sexta caída en siete sesiones.

* Las acciones habían subido el miércoles, luego de que la Reserva Federal anunció una agresiva subida de tasas de 75 puntos básicos, tal y como se esperaba, lo que ayudó al índice a romper su mayor racha de pérdidas diarias desde principios de enero.

* Sin embargo, las alzas de tasas del jueves de los bancos centrales de Suiza y Gran Bretaña reavivaron el temor a que los intentos de los bancos centrales por frenar la inflación puedan provocar una fuerte desaceleración del crecimiento mundial o una recesión.

* «Eso es lo que la gente está reevaluando hoy: cuál es la probabilidad de una posible recesión y si los beneficios corporativos llegarán a las estimaciones de los analistas o se reducirán», dijo Tom Hainlin, estratega de inversión global del grupo Ascent Private Wealth de U.S. Bank Wealth Management.

* «Los suizos salieron y sorprendieron a todos hoy y dijeron que estamos menos preocupados por la fortaleza de nuestra moneda y más preocupados por la inflación».

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 121,87 puntos, o un 3,22%, a 3.668,12 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 448,28 puntos, o un 4,04%, a 10.650,88. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 727,65 puntos, o un 2,37%, a 29.940,88 unidades.

* Los 11 principales sectores del S&P bajaron, pero el sector defensivo de productos básicos de consumo sufrió menos que el mercado en general, ya que acciones como las de WalMart, General Mills y Procter & Gamble subieron.

* Los valores de crecimiento se vieron fuertemente afectados, con una caída cercana al 4% del índice que los agrupa.

* El índice S&P 500 se ha desplomado cerca de un 23% en lo que va de año y recientemente confirmó el inicio de un mercado bajista.

(Reporte de Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; reporte adicional de Medha Singh; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

16 junio 2022

Actualizado el : 16 junio 22 | 8:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000