Tv en vivo

Vuelos para Fiestas Patrias en riesgo por posible desabastecimiento de combustible

Petroperú precisó que este inconveniente se debe al cierre de puertos a raíz de los oleajes anómalos que ocurren en diferentes regiones del país.

Diversos gremios aeronáuticos y turísticos han mostrado su preocupación por el posible desabastecimiento de combustible para unidades de transporte aéreo. Petroperú advirtió que la falta de este insumo se debe al cierre de puertos en diferentes regiones del país por oleajes anómalos.

Desde el sector aeronáutico alertaron que este posible desabastecimiento ocurre justo en el periodo que muchos peruanos salen de vacaciones por medio año y celebran las Fiestas Patrias, temporada donde el transporte aéreo incrementa exponencialmente, lo que también afecta al rubro turístico.

Ante ello, Petroperú precisó que ya se vienen desarrollando estrategias para garantizar el abastecimiento de clientes, sobre todo de combustible turbo A1. Indicaron que la Refinería de Talara hay 118 barriles de combustible de este tipo, por lo que el puerto se abrirá el 19 de julio.

Durante este periodo, se priorizará el ingreso del buque Chira para cargar 60 barriles de combustible con dirección al Callao. La disponibilidad de este material se hará efectiva desde el 27 de julio. En tanto, los gremios aeronáuticos y turísticos solicitaron medidas inmediatas para evitar el impacto negativo en sus sectores.

18 julio 2022

Actualizado el : 18 julio 22 | 2:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000