Tv en vivo

Vladimir Cerrón tras comunicado Perú Libre: No nos hemos pasado a la oposición

Además, tras confirmar que no otorgarán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, el líder del partido anunció la recomposición de su bancada.

Vladimir Cerrón tras comunicado Perú Libre: No nos hemos pasado a la oposición

Luego de que Perú Libre anunciara que no otorgará el voto de confianza a la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el líder del partido Vladimir Cerrón precisó que pese a esta postura no serán una contraposición. No obstante, agregó que el Gabinete Ministerial se encuentra alineado con organizaciones ajenas al Gobierno.

“Perú Libre no ha pasado a la oposición, se mantiene del lado del pueblo y está contra las ONG norteamericanas que han capturado el gabinete. Que quede bien claro”, redactó Cerrón Rojas desde su cuenta de Twitter.

Por otro lado, tras las filtraciones de los chats internos de la agrupación política y en donde se pudo conocer que Guido Bellido había solicitado la salida del canciller Óscar Maúrtua, el secretario general del partido anunció prontas expulsiones y la recomposición de su bancada.

Perú Libre confirma que no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

En ese sentido, el oficio expresa, además, que los nombramientos de Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú) y Betssy Chávez (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) no representa el espíritu de la agrupación política, dado que esta decisión habría sido completamente arbitraria.

14 octubre 2021

Actualizado el : 14 octubre 21 | 1:04 pm