Tv en vivo

Vladimir Cerrón: “Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio”

La bancada oficialista se opuso a la norma aprobada por el Congreso que dispone la cremación de cadáveres de condenados por terrorismo.

Vladimir Cerrón: “Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio”

Este jueves 16 el Pleno del Congreso aprobó con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones un texto sustitutorio que permite la incineración de los restos de condenados por terrorismo y traición a la patria que fallezcan en prisión. No obstante, Perú Libre no respaldó la medida y dicha decisión fue saludada por el líder del partido, Vladimir Cerrón.

“Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio, de aplicarlas retroactivamente, violando el ordenamiento jurídico existente. Esto terminará acarreando responsabilidades legales con toda seguridad. Apoyo decisión de la bancada perulibrista respecto de su voto”, redactó Cerrón en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el parlamentario Guillermo Bermejo se mostró en contra de la iniciativa legislativa y manifestó que el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán merece el mismo trato que cualquier otro fallecido.

“Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales de creer que a la gente hay que masacrarla o que hay que desaparecer los cuerpos. Ese tipo de cosas no son de gente que quiera vivir en democracia”, exclamó Bermejo en diálogo con la prensa.

17 septiembre 2021

Actualizado el : 17 septiembre 21 | 5:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000