Tv en vivo

Viruela del mono: Perú superó los 200 casos confirmados, según Minsa

Se reportaron un total de 20 nuevos contagios por la enfermedad el último domingo, con lo cual se llegó a 203 casos en el país, la mayoría en Lima Metropolitana.

Viruela del mono: Perú superó los 200 casos confirmados, según Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 24 de julio que subieron a 203 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú. El sector precisó que los contagiados se localizan en siete regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

El reporte diario menciona que 175 pacientes se registraron en Lima Metropolitana. En tanto, dos se reportaron en Lima Provincias, diez en Callao, tres en Ica, ocho en La Libertad, uno en Tacna, uno en Loreto, uno en Piura y dos en Cusco. Asimismo, 27 ya fueron dados de alta.

Desde que se publicó el reporte el sábado 23 de julio, se registraron 20 nuevas infecciones, la mayoría de estas en Lima Metropolitana. El Minsa indicó que todos se encuentran recibiendo el tratamiento médico respectivo y se ya efectúan la identificación de los contactos.

El 27 de junio, tras conocerse el primer contagio en el país, la cartera de Salud ha exhortado a la población a seguir con las medidas de prevención. Además, indicaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono

25 julio 2022

Actualizado el : 25 julio 22 | 1:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000