Tv en vivo

Viruela del mono: Minsa informa que casos confirmados subieron a 112

Ministerio de Salud precisó que se registraron 17 casos nuevos de la enfermedad, la mayoría en Lima Metropolitana. Asimismo, 12 personas ya fueron dadas de alta.

Viruela del mono: Minsa informa que casos confirmados subieron a 112

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que incrementaron a 112 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú este martes 19 de julio. El sector precisó que los contagiados se encuentran en siete regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

De acuerdo al reporte, 101 pacientes han sido ubicados en Lima Metropolitana, dos en Lima Provincias, uno en Callao, uno en Ica, tres en La Libertad, uno en Tacna, uno en Loreto, uno en Piura y uno en Cusco. En tanto, 12 personas se recuperaron de la enfermedad.

Cabe precisar que, a partir del último reporte del lunes 18 de julio, se reportaron 17 nuevos casos, la mayoría en Lima Metropolitana. El Minsa precisó que todos ya se encuentran recibiendo el tratamiento médico respectivo y se viene efectuando la identificación de los contactos.

Desde que se conoció el primer contagiado en el Perú el 27 de junio, la cartera de Salud pide a la población seguir con las medidas de prevención. Asimismo, indicaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben llamar de inmediato a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono

20 julio 2022

Actualizado el : 20 julio 22 | 2:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000